EL OTRO/ RETRATO/HERNÁN/ENTREGA
RETRATO EN OFICIO
Con la productora finalmente , decidimos alejarnos un poco del tipo de organización de encuadre que planteamos anteriormente ,esta vez , nos acercamos y desde otro ángulo, respetando y limitando el fondo ( el puesto ) que pone en contexto el oficio de Hernán. La propuesta hace referencia a cierta comodidad estática que posee Hernán en el puesto ,observa el exterior pero no puede traspasar el mismo. A pesar de ser un instrumento de guía para el mas despistado que no conoce la zona , Hernán al final se encuentra solo , esperando una conversación cotidiana. En cuanto a la iluminación decidimos rebotar luz natural directa al diario ( 5 en 1 plateado) y otro rebote hacia Hernán mucho constrastado ( 5 en 1 dorado ) y caracterizando y remarcando el rostro.
La cámara estaba situada en un trípode a la altura del hombro de Hernán que se encontraba sentado mayormente , ya que no hay tanto espacio en el mismo. quizás leer lo desconecta o simplemente es un escape .... SONY - ISO 80- F/8 - 1/30s - 13 mm - autofoco - sin flash
Planta de luces:
RETRATO FUERA DE OFICIO
A partir de los diversos encuentros con Hernán; Nos enterarnos que le gustaba mucho el Ajedrez, decidimos ir por ese lado y sumar el objeto de su hobbit , proponiendo una ficción, de esta manera marcamos la seriedad y la fuerza al usar un fondo negro y luz artificial, manteniendo cierta elegancia por la decisión del vestuario, que sentimos que sumo mucho. Lo iluminamos de una manera que no todo el cuerpo se vea claramente, queríamos también transmitir un poco de misterio y oscuridad. Que mire a la cámara fue una decisión tomada para que el personaje conecte directamente con el espectador. Para que el Ajedrez no pierda protagonismo ,lo iluminamos sutilmente.
La cámara estaba a la altura del pecho de Hernán para así generar un encuadre acorde a su pose.
La iluminación es de carácter artificial proveniente de un foco potente. 50 w CANON - ISO 800- F/6.3 - 1/20s - 39mm - MANUAL- sin flash
Planta de luces:
BACKSTAGE

Comentarios
Publicar un comentario